Sábado por la tarde, antes de salir mi amor me propone hacer un concurso: quién hace mejor la trenza de chocolate, receta famosa en MUNDORECETAS y que muchos blogs la recogen. Las hacemos y dejamos enfriar hasta la noche. Mis cuñados (la bella y la bestia) serían los jurados. Veredicto: gané en la apariencia pero el amor ganó en el sabor, que es lo importante. Él puso avellanas picadas como hizo CHE QUE BO (mirar que chula le quedó), y yo, como soy una apasionada del chocolate no las puse y, la verdad es que le dan un sabor increíble. Así que os aconsejo que las pongáis. Os dejo la receta:
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre
- Chocolate Nestlé postre
- 4 Avellanas picadas
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- Azúcar glas
- Extendemos la lámina de hojaldre. Dejamos el centro libre y hacemos tiras que vayan desde el centro hasta los extremos. En mi caso, he hecho 5 tiras por cada lado pero eso va a gusto.
- En el centro ponemos los trozos de la tableta del chocolate, sin fundir ya que después con el calor del horno se deshaceran.
- Picar las avellanas y repartir por el centro.
- Comenzar a cerrar la trenza alternando una tira de un lado con otra del otro lado. Como las trenzas de cuando éramos peques.
- La pintamos con un huevo batido e introducimos en el horno a 180º durante 15-20 minutos.
- Decoramos con azúcar glas o con virutas de chocolate.
A disfrutar,
2 comentarios:
Eso se merece un aplauso!!!!
Y horas de gimnasio...pero se aceptan visitas con trencitas incluidas!!
Cunyi... estoy salibando... esto no lo hemos probado! con lo que me gusta el chocolate! voy a comprar los ingredientes ya!!!
Publicar un comentario