Comienzo con las comidas típicas de Navidad, tengo que ponerme al día y aprender todas las recetas que degusto en las casas donde como durante estos días familiares. Hoy he aprendido a hacer Galets, que son una tradición por las tierras catalanas. Cuando hace frío, lo mejor, un plato de caldo calentito con su acompañamiento. Es necesario indicar que los galets los podemos preparar ahora y que una vez fríos ponerlos en una bolsita del congelador; listos para el día de Navidad. Bueno, vamos a lo importante:
- Galets Grandes
- Caldo preparado
- Carne picada: 30% de cerdo y 70% de ternera.
- Pan rallado
- Pimienta negra
- Sal
- Un huevo
- Perejil y un diente deajo
- Un chorrito de leche
PREPARACIÓN
- En un bol ponemos las dos clases de carne y añadimos la sal, la pimienta negra, el huevo, el chorrito de leche, una cucharada de pan rallado y el ajo y perejil.
- Mezclamos todo bien. Si vemos que queda un poco líquida la mezcla, volvemos a echar pan rallado para que todo ligue bien. Este fue mi caso.
- Una vez hecha la mezcla, con la ayuda de una cucharilla comenzamos a rellenar los galets. Nos lleva un ratito, asi que paciencia.
- Ponemos a hervir el caldo preparado días antes. Cuando comience a hervir, echamos los galets rellenos y dejamos cocer durante 20 minutos.
- Es fácil, sabroso y tradicional por estas tierras y para estas fechas.
A disfrutar,
2 comentarios:
Qué buena idea!!!
Galets rellenos, mmm muy original, y debe estar de muerte....
Que platito tan apetitoso y apropiado para el tiempo en el que estamos.
Biquiños y feliz finde
Publicar un comentario