lunes, 25 de enero de 2010

TARTA CHEESSECAKE





El otro día viendo una película, "¿Qué fue de los Morgan?", se me planteó una duda. Sí, sí, muy filosófica no es la película, pero para pasar el rato está bien. Bueno, a lo que iba, la protagonista, Sarah Jessica Parker, en una escena declara su amor por New York y yo que me pregunto ¿Y cuál es la comida "ypical"de allí?. Pensando y pensando recordé el cheesse cake y comencé a buscar la auténtica receta. Hay cientos por la web pero cuál fue mi sorpresa que me topé con Ana en la Cocina y, claro, eso es éxito seguro. Modifiqué únicamente la cobertura que la hice más a mi gusto personal pero lo demás, la hice exactamente igual que ella.
Debo decir que está exquisita aunque reconozco, al igual que Ana, que llena muchísimo. No la aconsejo de postre, más bien para una merienda especial.




INGREDIENTES:

Para la base:
  • 200 gr. de galletas Digestive.
  • 75 gr. de mantequilla.
Para el relleno:
  • 900 gr. de queso de untar
  • 200 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de harina.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 3 huevos enteros y una yema.
  • 200 gr. de Crème Fraîche President especial postres.
Para la Cobertura:
  • 300 gr. de mermelada de frutas del bosque.
  • 4 cucharadas de agua.
  • 3 hojas de gelatina.
PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos preparando la base. Para ello pulverizamos las galletas y les añadimos la mantequilla un poco blanda. Hacemos una masa y la colocamos en el fondo de un molde desmontable. Presionamos con una cuchara y hacemos lo posible para que quede recta la base. Introducimos en el horno precalentado a 160º durante 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
  2. Mientras preparamos el relleno. En un bol ponemos el queso de untar y con la ayuda de las varillas de la batidora hacemos que el queso esté más cremoso. La velocidad no debe de ser excesivamente alta, para evitar que la mezcle coja aire. A continuación, echamos poco a poco el azúcar, la harina y una pizca de sal. Y seguimos mezclando con las varillas. Cuando todo esté integrado, vertemos la vainilla y el zumo de limón. Es el momento de echar los huevos, estos los vertimos de uno en uno, esperando a no echar el siguiente hasta que este esté bien integrado el anterior. Por último, añadimos la Crème Fraîche, que  para quien no lo sepa (como era mi caso, que tuve que buscarlo) es nata fresca, yo sólo la he encontrado en Carrefour. Mezclar bien todos los ingredientes.
  3. Untamos con mantequilla el molde de la base de galletas y vertimos el relleno. Con el horno precalentado a 200º, introducimos el molde y dejamos 10 minutos. Pasado el tiempo, bajamos la temperatura a 90º y dejamos 25 minutos más. Apagamos el horno  y dejamos enfriar dentro del horno durante 2 horas.
  4. Una vez fría la tarta, hacemos la cobertura. Para ello ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría. A parte, en un cazo introducimos la mermelada con el agua. Justo antes de que hierva, retiramos del fuego y le damos un golpe de batidora para evitar que quede algún grumo. Escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos de una en una mezclando bien. Metemos al frigorífico. Y como mejor está es de un día para otro.
A disfrutar,

lunes, 18 de enero de 2010

CARACOLAS




 
Continuo monstrando cosillas para un pica-pica. Esta receta de caracolas la vi una mañana por la tele mientras tomaba el café con leche. Al verla tan fácil me dije, Raquel, esta receta es para ti. Lo más importante para que sea tan fácil es comprar el hojaldre redondo, de esta forma los triángulos se hacen en un periquete. Esta entrada la voy a organizar al revés, primero os pongo la preparación y después los ingrediente. Allí voy,

 
PREPARACIÓN:
  1. Cogemos la masa de hojaldre y comenzamos a cortarla como si fuera una pizza.
  2. Cogemos los triángulos, los rellenamos y enrollamos.
  3. Pintamos con huevo batido y al horno durante 15 minutos a 150º.

CARACOLA DE SOBRASADA CON QUESO

 


 
INGREDIENTES:

  • Sobrasada
  • Queso de fundir

CARACOLAS DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO DE UNTAR

 
 

 
INGREDIENTES:
  • Salmón ahumado
  • Queso de untar, del sabor que más nos gusta, a las finas hiervas, de cabra, curado...
A disfrutar,

jueves, 14 de enero de 2010

ESPIRALES DE JAMÓN Y QUESO



 
Nuevo año, nuevo aspecto del blog!!!! Comienzo tarde las entradas pero es que he estado con la agenda llena de ocupaciones. Y para colmo, me tienen que cambiar todas las baldosas del baño!!! Que dicen los entendidos, que están bufadas. La de polvo que me van a hacer!!!! Ya estoy sufriendo. Todo blanco y venga a limpiar, limpiar y limpiar.
Bueno, para este 2010 pido muchas energías para hacer frente a todo lo que venga, sobretodo en la cocina que tengo que seguir aprendiendo más y más. Espero que vayáis notando mis avances.

 
¿Quién dijo que la independencia era fácil?

 
Comenzamos con la receta de la foto. Sí, Sí, Sí, Ya sé que no soy para nada original!!!! En cuántos blogs aparecen las espirales de jamón y queso????? Pero es que el mío no las tenía. ¿¿¿Cuándo las hice??? Decidimos hacer una comida de Navidad de empresa entre las chicas (es que no  hay hombres, eh!!!) y pensamos que cada una debía traer algo. Así que, de entre las cosas que debía llevar yo,  las espirales no debían faltar. Os pongo la receta porque es mi obligación pero....tranquilos, sé perfectamente que es archiconocida.

 

 


 
INGREDIENTES:
  • 1 lámnia de hojaldre
  • Lonchas de jamón dulce
  • Lonchas de queso, el que más nos guste.
  • 1 huevo para dar color.
PREPARACIÓN:
  1. Extendemos el hojaldre, dejando debajo la hoja de papel sulfurado que acompaña a la masa. Para estos casos, yo prefiero un hojaldre cuadrado, es más fácil de enroscar luego. El del Lidl está genial para este plato.
  2. Colocamos encima las lonchas de jamón dulce y encima el queso.
  3. Procedemos a enroscar, haciendo que quede en forma de rodillo. Ahora es el momento de envolverlo con el papel sulfurado y dejarlo durante 30 minutos en la nevera. De esta forma, adquiere esa forma y no se deformará cuando lo cortemos.
  4. Pasado el tiempo, sacamos de la nevera, y cortamos en discos de 1 cm más o menos cada uno. 
  5. Colocamos sobre la bandeja del horno y pintamos con el huevo batido. Dejamos dentro durante 15-20 minutos a 150º, que se vaya haciendo poco a poco. Debe quedar de un color doradito.

A disfrutar,

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger