INGREDIENTES:
Para la base:
- 200 gr. de galletas Digestive.
- 75 gr. de mantequilla.
- 900 gr. de queso de untar
- 200 gr. de azúcar.
- 50 gr. de harina.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 3 huevos enteros y una yema.
- 200 gr. de Crème Fraîche President especial postres.
- 300 gr. de mermelada de frutas del bosque.
- 4 cucharadas de agua.
- 3 hojas de gelatina.
- Comenzamos preparando la base. Para ello pulverizamos las galletas y les añadimos la mantequilla un poco blanda. Hacemos una masa y la colocamos en el fondo de un molde desmontable. Presionamos con una cuchara y hacemos lo posible para que quede recta la base. Introducimos en el horno precalentado a 160º durante 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
- Mientras preparamos el relleno. En un bol ponemos el queso de untar y con la ayuda de las varillas de la batidora hacemos que el queso esté más cremoso. La velocidad no debe de ser excesivamente alta, para evitar que la mezcle coja aire. A continuación, echamos poco a poco el azúcar, la harina y una pizca de sal. Y seguimos mezclando con las varillas. Cuando todo esté integrado, vertemos la vainilla y el zumo de limón. Es el momento de echar los huevos, estos los vertimos de uno en uno, esperando a no echar el siguiente hasta que este esté bien integrado el anterior. Por último, añadimos la Crème Fraîche, que para quien no lo sepa (como era mi caso, que tuve que buscarlo) es nata fresca, yo sólo la he encontrado en Carrefour. Mezclar bien todos los ingredientes.
- Untamos con mantequilla el molde de la base de galletas y vertimos el relleno. Con el horno precalentado a 200º, introducimos el molde y dejamos 10 minutos. Pasado el tiempo, bajamos la temperatura a 90º y dejamos 25 minutos más. Apagamos el horno y dejamos enfriar dentro del horno durante 2 horas.
- Una vez fría la tarta, hacemos la cobertura. Para ello ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría. A parte, en un cazo introducimos la mermelada con el agua. Justo antes de que hierva, retiramos del fuego y le damos un golpe de batidora para evitar que quede algún grumo. Escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos de una en una mezclando bien. Metemos al frigorífico. Y como mejor está es de un día para otro.