domingo, 14 de febrero de 2010

TARTA DE FRESA PARA "SAN VALENTIN"


 
Sobre el día de San Valentin hay opiniones de todo tipo: que si cualquier día es San Valentin, que lo inventaron los centros comerciales, que si es un día consumista, etc. A mi me da igual, me encanta disfrutar de todas las fiestas que puedo, haste celebro las del pueblo de al lado!!!! Y sobretodo, disfruto de este día con el Amor, como si fuéramos tortolitos. Y esta es la tarta que le hice este año.
 
            
 
INGREDIENTES:
  • 200 gr. de galletas digestive.
  • 75 gr. de mantequilla
  • 200 ml de nata
  • 200 gr de Crème Frîche President especial postres
  • 250 gr. de queso de untar.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 sobre y medio de gelatina de fresa.

PREPARACIÓN:

  1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada. Con la mezcla forramos el molde de corazón y lo introducimos en la nevera.
  2. En un cazo, calentamos un vaso de agua. Cuando esté templada, retiramos del fuego y disolvemos un sobre de gelatina evitando que queden grumos. Dejamos que temple.
  3. En un bol, ponemos la nata, la crème fraîche, el azúcar, el queso y la gelatina templada. Batimos todo con el minipimer y lo vertemos en el molde de base de galletas. Metemos en el frigorífico y dejamos que cuaje durante horas.
  4. Pasado el tiempo (mínimo 3 horas), hacemos la capa de gelatina. Para ello, debemos calentar 100 ml de agua y cuando esté calentita echamos el medio sobre de gelatina que habíamos reservado. Movemos bien, evitando grumos.
  5. Vertemos la gelatina sobre la tarta, puse una cuchara al revés y dejé caer la gelatina sobre ella para evitar que rompiera la mezcla cuajada. La reservamos en el frigo hasta el momento de servir.

A disfrutar,

6 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Di que si!!!! Cada uno que lo celebre como quiera. A mi personalmente me encanta como lo has celebrado tu, con esta deliciosa tartita.
Biquiños

fely dijo...

la celebración es cosa de cada uno, pero desde luego la tarta es una pasada.
Bexinos

Alcantarisa dijo...

ayyy, qué tartita, qué pinta tiene con esa cremita de fresa, me encanta!!!
Voy a echarle un vistacito a tu blog, lo he descubierto gracias a tu comentario y lo primero que veo ya no pinta nada nada mal. Felicidades!

eledela dijo...

Menuda tarta!!!
Menuda presentación!!
Menuda celebración!!!!

Pilar - Lechuza dijo...

Yo no soy mucho de celebrar el San Valentin, pero un trocito de tarta si que me comía. Te ha quedado preciosa.
un biquiño

Unknown dijo...

Menuda tarta tan hermosa! Para celebrar san valentín o cualquier otro día, Un beso

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger