domingo, 27 de marzo de 2011

BUNYOLS DE QUARESMA


Me encanta esta época, en cada zona de España es típico un dulce y gracias a los blogs de cocina conocemos  como hacerlos!!!!! Después de leer y leer mil recetas sobre ellos, me he decantado por la receta de Cuina per Llaminers, y madre mía!!!! Es una receta familiar de la autora del Blog y hay que agradecer que en su en día nos regalara a todos la tradición de su semana santa.



Y este dulce tan típico catalán es el reto del mes de marzo que realizo con mis compis y que me encanta!!!!! Y que toca para abril?????? Por si aún no sabéis con quien me divierto, aquí os las presento: ELEDELA y A MEDIAS EN LA COCINA

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de harina
  • 25 gr. de levadura de panadería
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas grandes de leche
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de anís
  • 100 gr. de azúcar
  • Ralladura de medio limón
  • Pizca de canela
  • Pizca de sal
  • Aceite para freír
 PREPARACIÓN:

  1. Calentamos la leche un poco y disolvemos la levadura. Dejamos enfriar. A parte, separamos las yemas de las claras.
  2. En un cuenco añadimos la levadura con la leche, el aceite, el anís, el azúcar, las yemas de huevo, la ralladura de un limón, la canela y la sal. Se mezcla todo bien. Se añade la harina tamizada y se amasa.
  3. Montamos las claras a punto de nieve y se van añadiendo poco a poco, de abajo a arriba, evitando que se bajen. Tal como dice Cuina per a llaminers, ha de quedar una masa enganchosa. Tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen.
  4. Calentamos aceite en una sartén a fuego medio y vamos introduciendo bolitas de la mezcla. Dejamos freír poco a poco, y sacamos a una fuente con papel absorvente para quitar el aceite sobrante. Las pasamos por azúcar y listas!!!!!
A disfrutar,

4 comentarios:

pachinu dijo...

Hola,paseando he llegado a tu blog, chica, que delicia. Me ha entrado un hambre, así que me he decidido a seguirte, pues yo en la cocina, lo justito. A ver si así me animo
Felicidades, se ve todo delicioso

Teena in Toronto dijo...

They look delicious!

Happy blogoversary :)

Mari Paz dijo...

¡Por Dios, qué receta!, me la quedo, y espero que tú a cambio, te quedes con algo que te he dejado en mi blog.
Un saludo.

judy dijo...

hola guapa!
te he premiado con 2 premios en mi blog.
pasate x el si quieres echarles un vistazo.
gracias!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger