jueves, 14 de enero de 2010

ESPIRALES DE JAMÓN Y QUESO



 
Nuevo año, nuevo aspecto del blog!!!! Comienzo tarde las entradas pero es que he estado con la agenda llena de ocupaciones. Y para colmo, me tienen que cambiar todas las baldosas del baño!!! Que dicen los entendidos, que están bufadas. La de polvo que me van a hacer!!!! Ya estoy sufriendo. Todo blanco y venga a limpiar, limpiar y limpiar.
Bueno, para este 2010 pido muchas energías para hacer frente a todo lo que venga, sobretodo en la cocina que tengo que seguir aprendiendo más y más. Espero que vayáis notando mis avances.

 
¿Quién dijo que la independencia era fácil?

 
Comenzamos con la receta de la foto. Sí, Sí, Sí, Ya sé que no soy para nada original!!!! En cuántos blogs aparecen las espirales de jamón y queso????? Pero es que el mío no las tenía. ¿¿¿Cuándo las hice??? Decidimos hacer una comida de Navidad de empresa entre las chicas (es que no  hay hombres, eh!!!) y pensamos que cada una debía traer algo. Así que, de entre las cosas que debía llevar yo,  las espirales no debían faltar. Os pongo la receta porque es mi obligación pero....tranquilos, sé perfectamente que es archiconocida.

 

 


 
INGREDIENTES:
  • 1 lámnia de hojaldre
  • Lonchas de jamón dulce
  • Lonchas de queso, el que más nos guste.
  • 1 huevo para dar color.
PREPARACIÓN:
  1. Extendemos el hojaldre, dejando debajo la hoja de papel sulfurado que acompaña a la masa. Para estos casos, yo prefiero un hojaldre cuadrado, es más fácil de enroscar luego. El del Lidl está genial para este plato.
  2. Colocamos encima las lonchas de jamón dulce y encima el queso.
  3. Procedemos a enroscar, haciendo que quede en forma de rodillo. Ahora es el momento de envolverlo con el papel sulfurado y dejarlo durante 30 minutos en la nevera. De esta forma, adquiere esa forma y no se deformará cuando lo cortemos.
  4. Pasado el tiempo, sacamos de la nevera, y cortamos en discos de 1 cm más o menos cada uno. 
  5. Colocamos sobre la bandeja del horno y pintamos con el huevo batido. Dejamos dentro durante 15-20 minutos a 150º, que se vaya haciendo poco a poco. Debe quedar de un color doradito.

A disfrutar,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las espirales son un clásico pero a mi me vuelven loca. Y las tuyas me gustan mucho.
Besos.

Caldebarcos dijo...

Como me gustan las espirales de jamón y queso.
Ya veo que vuelves con energía, lo malo es lo de las baldosas, ánimo.
elcambio de look, estupendo. Pero si te queda tiempo para todo, chica.
Biquiños

eledela dijo...

Soy una de las "chicas" de la oficina y doy fe de lo ricas que estaban!!!

Anónimo dijo...

ke asco de recetaaaaa.una española.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger