domingo, 21 de febrero de 2010

BUÑUELOS DE VIENTO


 
Cuando llega esta época me encanta comer buñuelos, es algo que no me cansa, a cualquier hora en culaquier comida. Yo nunca los había hecho, así que este año quería intentarlo. Fui directa a por el libro de Simone Ortega (alias la biblia) y allí estaban. A continuación me planteé mirar por los blogs que sigo y resulta que la receta más visitada de PEPACOOKS son sus buñuelos rellenos. Ella también siguió la receta de Simone. Pero algo hice mal al frírlos que no me han quedado redonditos!!!! Jolines!!!! Si alguien sabe por qué no, que me lo comente por favor. Eso sí, estan muy ricos.
 
 
INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 125 gr. de harina
  • 25 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas sopera de azúcar
  • la piel de un limón rallada
  • 315 ml de agua
  • un pellizco de sal
  • aceite para freír
  • azúcar y canela para espolvorear.

PREPARACIÓN:

  1. En un cazo ponemos el agua, la piel de limón rallada, el pellizco de sal y el azúcar. Cuando comience a hervir, echamos la harina toda de una sola vez y seguimos mezclando para que la harina se integre bien. Cuando veamos que se forma una masa que se despega de las paredes del cazo, es que la masa está lista. Sacamos del fuego y dejamos que se enfríe.
  2. Cuando este más fría la masa, comenzamos a verter los huevos. Los tenemos que echar de uno en uno. Hasta que no esté integrado el primero, no se puede verter el segundo.
  3. Se deja reposar la masa durante dos horas.
  4. Pasado el tiempo se pone a calentar aceite en una sartén alta. Cuando esté calentito el aceite, retiramos del fuego la sartén y con la ayuda de una cucharilla vamos echando porciones de la masa. Dejamos suba a la superficie y entonces volvemos a poner la sartén al fuego para acabar de hacer los buñuelos.
  5. Una vez listos todos, los pasamos por la mezcla de azúcar y canela y dejamos enfriar.

A disfrutar 

4 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Hija mía de mi vida y que más dá si no quedaron redonditos, con la pinta que tienen, y lo buenos que tienen que estar que queden como quieran. Te copio la receta que yo los hice una vez y no me quedaron como quería.
Biquiños

eledela dijo...

y digo yo...¿que más da que sean redonditos????
Por cierto, se acepetan unos cuantos para nuestra "quedad" de la semana próxima.
Besos

Raquel dijo...

Gracias chicas!!!! La verdad es que estaban muy buenos y la forma dio igual pero ya que me pongo.... bueno, esto me sirve par tener una excusa y hacer más.

Besos,

Alcantarisa dijo...

Me sumo al resto de comentarios... redondos? quién se fija? yo veo tu foto, y se me hace la boca agua... me pones 4 para llevar? jajaja.

Un besazo, estupenda receta!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger