domingo, 21 de noviembre de 2010

TARTA MOUSSE DE NUTELLA


Reunión familiar en casa de mi madre y ella me pregunta: "Princesa, traes tú el postre o compro algo?", "No, tranquila mama que tengo una tarta en mente que le tengo ganas des de hace...." Y ahí que me pongo con toda mi ilusión, preparo la tarta mousse de nutella  famosísima en el foro Mundorecetas y me voy para casa de mi madre. Dios, que desastre!!!! Mi hermano y mi súper cuñada a régimen!!! Y no se pudieron resistir!!! Perdonarme!!!!!

INGREDIENTES
Para la masa:
  • 12 galletas digestive
  • 75 gr de mantequilla
Para la mousse:
  • 400 ml de nata
  • 200 gr. de nutella
  • 1/2 vaso de leche
  • 2 claras de huevos
  • 3 hojas de gelatina
Para la cobertura:
  • 100 ml. de nata
  • 100 gr. de chocolate foundant
  • 40 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN
  1. Primero comenzamos con la base de galletas. Derretimos la mantequilla. A parte, pulverizamos las galletas. Vertemos la mantequilla y mezclamos hasta formar una masa, Forramos el fondo del molde desmoldable y dejamos en la nevera.
  2. Es el momento de prepara la mousse, para ello ponemos en remojo las hojas de gelatina. Mientras, derretimos al baño maría la nutella. A parte, calentamos sin que llegue a hervir el medio vaso de leche y a continuación introducimos las hojas de gelatina removiendo para que se deshagan.
  3. A parte, montamos las claras y reservamos. Y hacemos lo mismo con la nata.
  4. Llega el momento de mezclar todo: en un cuenco ponemos la nutella derretida, la leche con la gelatina y removemos hasta que esté todo integrado. Es el momento de añadir la nata montada y por últimos las claras. Vertemos sobre la masa de galletas y dejamos de nuevo en la nevera hasta que cuaje.
  5. Pasada las horas ya podemos hacer la cubertura. En un cazo ponemos la nata y el chocolate junto con la mantequilla. Vamos removiendo poco a poco hasta que todo esté derretido. Vertemos por encima de la mousse y dejamos refrigerando hasta  un mínimo de 4 horas.
A disfrutar,

4 comentarios:

fely dijo...

pero mujer...como se van a resistir a esa delicia!!!!seguro que te perdonan yo lo haria.
bexinos

eledela dijo...

Yo también estoy a dieta.
Pero mirar no engorda verdad????

Mari dijo...

Exquisita, muchas gracias por la receta, yo la hice pero cambie ls galletas de la base por oreo y deliciosa :)

Unknown dijo...

Una pregunta: en el punto 3 de la preparación, cuando dices "montamos y reservamos" ¿a qué te refieres exactamente? ¿a dejarlas a punto de nieve?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger