domingo, 30 de enero de 2011

COULANT DE CHOCOLATE


Ummmmmmmm!!!! Ummmmmmm!!!!! Este es nuestro tercer encuentro de La Cocina Virtual. Y eso que tengo a mi compi liada con sus cosas. Pero es de agradecer que dedique unos minutos al mes para compartir conmigo esto y así mantenernos en contacto.


Estos son mis coulants. Los hice y nos los comimos la semana pasada. Pero la gripe me ha ganado esta semana la partida. Qué mal se pasa. No he tenido ni ganas de cocinar, que ya es decir. Pero bueno, ya ha pasado y hasta el año que viene que igual me lo pienso y me vacuno.
Y ahora ya es hora de hablar de mi receta. Este es uno de esos postres que tienes en mente. La verdad es que pensaba que era muy muy complicado de hacer y de repente.... Cocinando en mi isla amarilla hace un video enseñándonos lo fácil que es. Pero como se agradecen estas cosas de las compañeras más hábiles en la cocina.
No he hecho ningún cambio de la receta, y en casa lo hemos disfrutado pero mucho mucho. Genial!!!!!

INGREDIENTES
  • 140 gr. de chocolate negro del 75%.
  • 80 gr. de azúcar.
  • 60gr. de harina común.
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 3 huevos y 3 yemas.
  • Moldes desechables.
PREPARACIÓN
  1. En un cazo fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María. Una vez deshecho, lo retiramos del fuego.
  2. A parte, en un bol, con ayuda de las barillas eléctricas, batimos los huevos y las yemas con el azúcar. Cuando veamos que espumean, incorporamos la mezcla del chocolate con la mantequilla. Seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Por último, incorporamos la harina y batimos por última vez.
  4. Llega el momento de rellenar los moldes desechables y los tapamos con papel film. Introducimos en el congelador y esperamos a que necesitemos chocolate en las venas.
  5. Cuando queramos deborarlos, sólo tenemos que sacarlos del congelador e introducirlos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
A disfrutar, y a pensar en febrero Laura!

1 comentarios:

Puleta dijo...

Qué buena pinta (virtual) tienen !!!!
Tengo que vencer a los malvados cupcakes, sólo así podré seguir con otros postres.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger