lunes, 27 de julio de 2009

TARTA DE QUESO Y LIMÓN

Esta tarta la descubrí en el blog PASEN Y DEGUSTEN. La vi perfecta para estos calores que sufrimos. Lo bueno de esta tarta es que la puedes hacer 2 días antes y dejarla ya preparada en el frigorífico. Os aconsejo que echéis un vistazo al blog porque es muy chulo!!!!!!
INGREDIENTES:
  • 1 Paquete de galletas maría de 200gr.
  • 75 gr. de mantequilla.
  • 400 ml de nata.
  • 250 gr. de queso cremoso (1 tarrina).
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 sobre y medio de gelatina de limón.
  • Para decorar: 9 limones de golosina.
PREPARACIÓN:
  1. Trituramos las galletas. Mientras, derretimos en el microondas la mantequilla y la vertemos sobre las galletas.
  2. Con la mezcla, forramos el molde desmontable. Alisamos bien la superficie y la introducimos en el frigorífico mientras preparamos los demás ingredientes.
  3. En un cazo calentamos un vaso de agua. Retiramos del fuego y vertemos un sobre de gelatina de limón. Removemos bien para evitar que queden grumos y reservamos hasta que temple.
  4. En otro bol, echamos la nata, el queso, el azúcar y la gelatina disuelta. Batimos todo con la ayuda de la batidora y lo vertemos en el molde, sobre la galleta. Metemos en el frigorífico y dejamos que cuaje.
  5. Pasadas 3 horas mínimo, veremos que la tarta ya ha comenzado a cuajar. Es el momento de hacer la capa de arriba de gelatina: calentamos 100 ml de agua y cuando está calentita echamos el medio sobre de gelatina que habíamos reservado. Movemos bien evitando que se formen grumos.
  6. A la hora de verter la gelatina sobre la tarta, puse una cuchara boca abajo y dejé caer el líquido primero sobre la cuchara evitando que caiga sobre la mezcla de golpe y rompa lo que ya estaba comenzando a cuajar.
  7. Para decorar utilicé gominolas de limón, le dieron un toque muy divertido. Los coloqué una hora después de verter la capa de gelatina.

 
A disfrutar,

2 comentarios:

eledela dijo...

Madre mia!!!
¡¡Menuda tarta!!
Te ha quedado estupenda, enhorabuena.

fely dijo...

esta tarta tiene que estar buenísima.... Y si además es fresquita.......mas que mejor........jjj.
Besinos wapa.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger