martes, 10 de noviembre de 2009

Galletas con perlitas de chocolate



Hece tiempo que en Cobalto decidimos que las galletas con perlitas de chocolate de Vanesa debían de estar recogidas en nuestro recetario como "pendientes de cocinar" pero allí se quedó. En Mundorecetas, una forera las hizo y gracias a ello recordé mi pendiente. En casa se comieron todas, aunque comparto con la forera que quedan dulzones. Pero ya sabemos que a nadie le amarga un dulce!!!!

INGREDIENTES
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 150 gr. de azúcar blanca
  • 125 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de vainillina
  • 340 gr. de harina (en mi caso utilicé más)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 6 nueces (opcional pero yo se las puse)
  • 150 gr. de perlitas de chocolate.
PREPARACIÓN
  1. Ponemos en un cuenco la mantequilla un poco blanda y le añadimos el azúcar. Comenzamos a mezclar bien con la ayuda de un tenedor.
  2. Introducimos los huevos y volvemos a mezclar. Es el momento de echarle el bicarbonato, la vainilla y la harina. Mezclamos todo bien.
  3. Por último, se añaden las nueces y las perlas de chocolate y mezclamos hasta que estén bien incorporados.
  4. Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º.
  5. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y comenzamos a formar bolitas. Que no sean muy grandes. Si vemos que la mas se nos pega mucho a las manos, deberemos añadir harina (este ha sido mi cas).
  6. Por último, colocamos las bolas en la bandeja del horno separándolas con una distancia entre medio de 5 cm. Hornear durante 10 minutos.
Bueno, os dejo que voy a tomarme el cafetito de después de comer!!!!


A disfrutar,

1 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Y a mi por qué no me quedan así? Cuarteaditas, preciosas. las he hecho varias veces y no me quedan así. Que haré mal? Yo creo que es el horno.
Bicos mil guapa

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger