lunes, 18 de mayo de 2009

FILLOAS

Este es un plato que en mi casa se hace de una manera muy particular: las filloas nos gustan muy finas y con azúcar por encima. Las enrollamos y las tomamos con un vaso de leche. No es lo normal pero es una tradición de casa. Hoy en día, se toman más gorditas y tanto rellenas de dulce como de salado. Yo os dejo la receta de la mama.

 

INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de harina
  • 2 vasos de leche entera
 PREPARACIÓN
  1. Ponemos todos los ingredientes dentro de un bol. Batimos bien para que todo se mezcle y se diluya la harina bien. Debemos evitar que queden grumillos
  2. A parte, en un plato plano ponemos un poco de azúcar y reservamos. 
  3. Utilizaremos una sartén mediana que pondremos al fuego. La untamos de aceite (pequeña cantidad) y la extendemos con la ayuda de una brocha.
  4. Con el fuego medio alto, vertemos 3/4 partes de un cazo sobre la sartén.
  5. Cuando veamos que comienza a bufarse, retiramos la sartén del fuego y le damos la vuelta. Volvemos a llevar al fuego y esperamos un minuto para retirar.
  6. La colocamos sobre el plato y vertemos por encima un poco de azúcar.
  7. Repetimos todos los pasos hasta acabar con la mezcla. 

A disfrutar,

4 comentarios:

M. Carme dijo...

me he bajado esta receta... voy a probar a hacerlas, me encantan las filloas. Ya te contaré qué tal me han quedado!

M. Carme dijo...

una pregunta: la leche, es necesario que sea entera?

M. Carme dijo...

Una murcianica jugando a ser gallega: el viernes pasado intenté hacer esta receta... y bueno, de sabor estaban buenísimas! pero de aspecto, era lo menos parecido a unas filloas! más bien eran tortillas o reboltillos de filloas! ;) cómo les das la vuelta? gracias bonica!!!

Raquel dijo...

Siempre es mejor la leche entera para los postres. Al tener más materia grasa, le da a los postres un toque más buenos. Pero si le echas leche desnatada también salen, pero en versión light!!!!! JEJEJEJE

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger