Este es un plato que en mi casa se hace de una manera muy particular: las filloas nos gustan muy finas y con azúcar por encima. Las enrollamos y las tomamos con un vaso de leche. No es lo normal pero es una tradición de casa. Hoy en día, se toman más gorditas y tanto rellenas de dulce como de salado. Yo os dejo la receta de la mama.
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de harina
- 2 vasos de leche entera
- Ponemos todos los ingredientes dentro de un bol. Batimos bien para que todo se mezcle y se diluya la harina bien. Debemos evitar que queden grumillos.
- A parte, en un plato plano ponemos un poco de azúcar y reservamos.
- Utilizaremos una sartén mediana que pondremos al fuego. La untamos de aceite (pequeña cantidad) y la extendemos con la ayuda de una brocha.
- Con el fuego medio alto, vertemos 3/4 partes de un cazo sobre la sartén.
- Cuando veamos que comienza a bufarse, retiramos la sartén del fuego y le damos la vuelta. Volvemos a llevar al fuego y esperamos un minuto para retirar.
- La colocamos sobre el plato y vertemos por encima un poco de azúcar.
- Repetimos todos los pasos hasta acabar con la mezcla.
A disfrutar,
4 comentarios:
me he bajado esta receta... voy a probar a hacerlas, me encantan las filloas. Ya te contaré qué tal me han quedado!
una pregunta: la leche, es necesario que sea entera?
Una murcianica jugando a ser gallega: el viernes pasado intenté hacer esta receta... y bueno, de sabor estaban buenísimas! pero de aspecto, era lo menos parecido a unas filloas! más bien eran tortillas o reboltillos de filloas! ;) cómo les das la vuelta? gracias bonica!!!
Siempre es mejor la leche entera para los postres. Al tener más materia grasa, le da a los postres un toque más buenos. Pero si le echas leche desnatada también salen, pero en versión light!!!!! JEJEJEJE
Publicar un comentario